Jueves, 14 de Septiembre de 2.017
Santiago de Chile, Comuna de Puente Alto
Las Nieves Oriente 3897 (Casa de Lala)
00:41 am
Es tarde y mañana tengo que trabajar. Ya debería haberme acostado. A las siete de la mañana tengo que levantarme. A las ocho debería estar en mi trabajo en Vitacura. Estoy llegando todos los días treinta a cincuenta minutos tarde... Y sin embargo, Raúl pacientemente me repite día tras día que tengo que llegar temprano pero lo tolera.
Estoy escuchando la música de mi amigo Juan Pablo Rodríguez. La puta que es groso el gordo. Su música me llega al alma. Siento que me acompaña.
Hace un rato hablé con mi abuela. Y me contó noticias muy duras sobre la salud de mi abuelo.
Todos los que me conocen saben que mi abuelo es mi héroe. Que es mi ídolo en la vida. Y yo tantas veces he pensado lo duro que sería para mí que se vaya de este mundo. -Todavía no -me digo. Yo no quiero ver a mi abuelo partir. Por lo menos no siendo tan joven. ¿Qué haría sin este hombre en mi vida?
Mi abuela me contó hace un rato que mi abuelo tiene aparentemente algo parecido a una cardiopatía. No sé... Yo no soy médico... No entiendo mucho de estos términos... Pero aparentemente su corazón se para durante algunos segundos. En ocasiones, de día o al dormir, su corazón se detiene algunos segundos. ¡Qué noticia más dura, por favor!
Siento un gran dolor. Estoy llorando. ¿Por qué suceden estas cosas en mi vida? ¿Por qué tengo que trabajar?
Enterarse de cosas como estas es algo muy doloroso. No sé qué pensar. Dice mi abuela que van a ponerle un marcapasos. Y con eso va a estar bien.
Pero tiene puesta una sonda para orinar. Y tiene un tumor (aparentemente benigno) en la próstata. Y lo van a operar pronto. ¿Cómo no me voy a preocupar? Esta parece una de esas situaciones en las que está sucediendo algo muy grave y todos intentan minimizarlo.
Me doy cuenta de que están todos tan asustados como yo.
Mi abuelo ha sido una persona muy fuerte en la vida. Y de repente encontrarlo en una situación como esta, asusta. Asusta mucho. Porque todos sabemos que la fortaleza se acaba. Y que los hombres fuertes de golpe explotan. Y todo sucede de pronto, igual que como se expresa su fuerza en un arranque; de pronto.
Mi abuelo ha tenido una vida tan intensa y tan profunda... No sé qué pensar... Tengo mucho miedo. Quiero rezar. Pero no sé por qué razón me pongo a escribir.
Estoy escribiendo porque quiero darle fuerzas a mi abuelo.
-Abuelo, te estoy hablando. Estoy en otro país, abuelo. Hace poco estuviste acá de visita conmigo. ¡Abuelo, no te rindas! Yo te vi fuerte, abuelo. Nada va a poder con vos. ¡Abuelo sos un titán! ¡Sé fuerte! Abuelo mío, te amo. No nos dejes abuelo. Quedate con nosotros. Te queda mucho por ver. Aún tenés mucho para viajar. Yo voy a llevarte a muchos lugares. Te lo prometo, abuelo. Espero que esta caricia de amor te llegue a lo más profundo de tu corazón. Que no va a volver a pararse. Yo así lo quiero. Y así va a ser. Dios así lo va a querer, abuelo mío. Mi ídolo. Mi único héroe. No vas a ser vencido, abuelo. Yo te amo.
Y aunque siento mucho dolor... Mucho miedo... Yo sé que voy a ser fuerte con la fortaleza que mi abuelo me enseñó; con la fuerza que él mismo me traspasó.
Y voy a hacer lo que tengo que hacer. Voy a trabajar. Voy a trabajar mucho. Y voy a ganar mucha plata. Y voy a encontrar mucha gente que me apoye. Y así voy a cumplir mis sueños. Y los voy a cumplir rápido. Y voy a ir a viajar con mi abuelo. Y yo voy a pagar. Yo sé que es cierto. Y sé que puedo...
En la obra trabajo todo lo que puedo. Me doy entero. A Dios le entrego mi vida haciéndome un trabajador honrado, olvidando mis preocupaciones y mis anhelos para rendir al todo lo que puedo en mis labores. Ya no tengo miedo. Yo sé que puedo más.
Yo sé que puedo. Por mi abuelo. Por mi hermano. Por la familia que voy a formar. Por el hombre que soy y que quiero ser. Por el padre de familia que quiero llegar a ser. No voy a bajar los brazos. Voy a resistir. Una siesta al mediodía tumbado en el suelo luego del almuerzo y a continuar.
Tengo que trabajar, tengo que ganar dinero. Mi situación legal se va a solucionar. Me van a dar la visa de residencia temporaria. Voy a poder tener mi cuenta de banco. Voy a conseguir anotar bienes a mi nombre. Voy a poder, yo puedo. Soy un hombre. Tengo veintisiete años. No tengo tiempo para perder. No puedo bajar los brazos. No me puedo rendir. No puedo cansarme. No tengo derecho a ese lujo. Tengo que comer y descansar lo necesario. Yo sé lo que debo hacer. No me voy a rendir. Mi abuelo va a salir adelante. Yo voy a salir adelante. Dios me va a apoyar.
Y a todos ustedes los aliento. Tengan fuerza. Sean gladiadores en esta vida. Salgan a la arena a matar o morir. Den su vida. Arriésguense; tal como me arriesgo yo. No tengan miedo; yo estoy lleno de terror.
Este miedo no me va a vencer. Voy a ser fuerte. Mi terror se va a desvanecer. Mi abuelo va a vivir. Mucho más. Muchos años más va a vivir mi abuelo. Y yo aún mucho voy a compartir con él. Y mucho vamos a viajar por el mundo.
¡Fuerza, abuelo, yo te amo, y sos un héroe!
Y a todos ustedes los aliento. Tengan fuerza. Sean gladiadores en esta vida. Salgan a la arena a matar o morir. Den su vida. Arriésguense; tal como me arriesgo yo. No tengan miedo; yo estoy lleno de terror.
Este miedo no me va a vencer. Voy a ser fuerte. Mi terror se va a desvanecer. Mi abuelo va a vivir. Mucho más. Muchos años más va a vivir mi abuelo. Y yo aún mucho voy a compartir con él. Y mucho vamos a viajar por el mundo.
¡Fuerza, abuelo, yo te amo, y sos un héroe!